martes, 10 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL



Todos los diez de octubre se celebra el día mundial de la salud mental con el objetivo de visibilizar y acercar a la sociedad las limitaciones, capacidades, sentimientos, emociones y dificultades con el fin de sentirnos miembros de la sociedad. 
Aquí en León iniciamos la celebración por este día ayer lunes, con la conferencia ¿Todos locos? como ponente Fernando Colina psiquiatra de Valladolid.
En el día de hoy se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • A partir de las 11 hasta las 13 horas tendrá lugar un taller de pintura rápida teniendo como escenario nuestra majestuosa Catedral de León. Aprovechando la cercanía de nuestro centro hemos ido a visitarla.
  • Esta tarde a las 18 horas se hará una marcha que saldrá de San Isidoro y finalizara en la plaza la Regla con la lectura de un manifiesto que se ha confeccionado por usuarios de diferentes recursos y que tendrá el honor de leerlo una de nuestras compañeras del centro.
  • Y por ultimo a las 20 horas se cierran las actividades de este nuestro y  vuestro día con una jam poética donde contaremos con el conocido poeta Antonio Manilla en el salón de actos del Palacio Conde Luna.
Deseamos que hoy sea el inicio para que nos traten como a personas normales que somos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

El eslogan de este año me encanta, pero me gustaría que nos pagaran el mismo sueldo que a los demás.

CRPS León dijo...

En este día espero que todas las personas con o sin enfermedad mental seamos capaces de integrarnos en una sociedad que a veces´nos da la espalda.

CRPS León dijo...

Ha sido una pintura abstracta muy sujerente.Buen día para todos.

CRPS León dijo...

Pues me parece muy bien este dia de la salud mental,para demostrar que somos personas normales

CRPS León dijo...

El taller de pintura me ha parecido muy original aunque no me haya atrevido a pintar.

CRPS León dijo...

Junto con mi compañero Javi hemos pintado un cuadro cuya temática es acerca de la enfermedad que nos ocupa. Me he sentido muy a gusto haciendo esta actividad y he disfrutado mucho. Feliz Día.

CRPS SANTANDER dijo...

ENHORABUENA POR LA ACTIVIDAD Y SUERTE EN LAS PRÓXIMAS.

CRPS León dijo...

no funciona

CRPS León dijo...

Esta bien eso de celebrar un día la salud mental,para tener más visibilidad..

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

creo que es importantisimo este dia de la salud mental para asi poder hacer desapatrecer el estigma de la enfermedad mental. Un saludo

revista tisana dijo...

Me ha gustado mucho vuestro articulo y desde luego tenemos que luchar para que se nos trate como personas normales ya que lo somos. A ver si seguimos celebrando el día de salud mental y luchar por nuestros intereses.
PACO de revista tisana